Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

MUN designa Secretaria General Adjunta de Comunicaciones e Información Pública por primera vez

IMG_5287.JPG (11 de marzo de 2016).- La octava edición del Modelo de las Naciones Unidas (MUN) de la Universidad Latinoamericana campus Valle (ULAMUN VIII), se convirtió el 10 de marzo en el primer MUN en designar a una delegada con el cargo de Secretaria General Adjunta de Comunicaciones e Información Pública.

Los MUN son simulaciones de los diversos debates y reuniones que toman lugar dentro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Éstos son representados por estudiantes de todos los niveles.

Brenda Fabiola Ávila García, estudiante de la ULA, fungió como Secretaria General Adjunta de Comunicaciones e Información Pública del ULAMUN VIII; al ocupar dicho cargo también fungió como corresponsal del CINU México y reportó los avances del Pleno.

Los organismos representados en dicho Modelo fueron el Consejo de Seguridad, el Consejo de Derechos Humanos, el Consejo Económico y Social (ECOSOC), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Actualmente la Sra. Cristina Gallach, de España, es la Secretaria General Adjunta de Comunicaciones e Información Pública de las Naciones Unidas.

Para conocer mayor información sobre los Modelos de Naciones Unidas y consultar el proceso de registro consulta este enlace.