Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Secretario General participará en la 36 Cumbre de la CARICOM

BAN.jpg (01 de julio de 2015).- Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, participará en la 36 Reunión Regular de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), que toma lugar en Barbados el próximo jueves 2 de julio.

En una visita que comienza este miércoles 1 y culmina el próximo viernes 3 de julio, Ban Ki-moon se reunirá con Freundel Stuart, Primer Ministro de Barbados, quien asume la presidencia de la CARICOM.

El Secretario General inaugurará el Diálogo de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible del Caribe, donde se abordará el tema del cambio climático, en el marco de la Agenda Post-2015. De igual forma visitará iniciativas que promueven el desarrollo sostenible en Barbados ý en la región.

A su vez, participará en un evento organizado por ONU Mujeres y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) sobre la eliminación de la violencia de género en Barbados y se reunirá con jóvenes de la Universidad de las Indias Occidentales.

Esta es la segunda ocasión en que Ban asiste a una Cumbre de la CARICOM. La primera se realizó en Jamaica, en julio del 2010.

Dicho evento será transmitido vía webcast. Dará comienzo a las 9:00 hrs. (tiempo Cd. de México), a través la página del CINU México y estará disponible en www.cinu.mx/webcast.

Para mayor información consulte:
UNIC Caribbean (Disponible en inglés).