Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Se suman siete registros mexicanos al Programa Memoria del Mundo de la UNESCO

c5cd594051.jpg

(25 de febrero de 2015).- Siete registros mexicanos se suman al Programa Memoria del Mundo: más de 15 mil placas del espacio tomadas desde México, 282 grabaciones de música regional mexicana, 185 cartas en maya y español del periodo de La Guerra de Castas, un acervo aereofotográfico histórico del INEGI, y un archivo histórico documental de "Cri Cri el Grillito Cantor" conforman los cinco nuevos registros de Memoria del Mundo de México; y más de un millón de imágenes aéreas del desarrollo urbano del país, así como el recetario más importante del siglo XIX que expone la influencia europea en la cocina colonial, conforman los dos nuevos registros de México en la Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe

El pasado 22 de febrero se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, correspondientes a la convocatoria 2014 del Programa Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a siete acervos muestra del patrimonio cultural, inmueble y documental, que preservan la historia y tradiciones de México.

La ceremonia, realizada en el marco de la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, contó con la presencia de la Sra. Nuria Sanz, Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México, la Embajadora Socorro Rovirosa, Directora General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública y Secretaria General de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, la Sra. Rosa María Fernández de Zamora, Presidenta del Comité Mexicano Memoria del Mundo (CMMM), el Sr. Sergio López Ruelas, Presidente del Comité Regional para América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo (MOWLAC), y de los miembros del Comité Nacional: Sra. Magdalena Acosta Urquidi y Sra. Catherine Bloch, de la Cineteca Nacional, Sr. Fernando Osorio, de Fundación Televisa, Sra. Yolia Tortolero Cervantes, miembro especial, y Sr. Daniel de Lira Luna, miembro especial.

Para leer la nota completa, pulse aquí