Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Presentación del Foro Internacional de Alto Nivel: Innovación para el Desarrollo Sostenible en Guanajuato

Foto: UNESCO
Imagen Thumbnail para buscan-un-leon-sustentable-883ccf3fe104582bbdef1e6abae2064b.jpg

(13 de Julio de 2017).- El Gobierno de Guanajuato, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado, y la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentan el Foro Internacional de Alto Nivel: Innovación para el Desarrollo Sostenible, que se celebra en el marco del Año de la Innovación.

La mecánica de trabajo que se planteó para el Año de la Innovación incluye una serie de mesas redondas estatales mensuales centradas en cada uno de los aspectos de la innovación y el Desarrollo Sostenible, las recomendaciones y buenas prácticas que se han expuesto en las mesas de discusión (en las que han participan profesores, investigadores, científicos, emprendedores, funcionarios públicos de los gobiernos municipales y estatales, y a las que se han sumado también el Poder Legislativo y Judicial del Guanajuato) darán forma a los documentos técnicos que guiarán la conversación durante el Foro Internacional de Alto Nivel: Innovación para el Desarrollo Sostenible, el evento cumbre del Año de la Innovación 2017.

La presentación del Foro se llevará a cabo el próximo viernes 14 de julio, a las 10:00 horas, en el Centro de Convenciones de Guanajuato, en una rueda de prensa encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; la Directora y Representante de la UNESCO en México, la Sra. Nuria Sanz, y el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato, Arturo Lara.

Entre los participantes del foro se encuentran: Ramesh Srinivasan, quien se ha destacado por sus estudios en torno a las relaciones entre la tecnología, la política y las sociedades. Sarah Bradshaw, de la universidad de Middlesex de Londres, quien desarrollará el tema "Igualdad de género, ¿un facilitador del Desarrollo Sostenible?", así como Albert Sasson, de la Asociación para la promoción de la biotecnología en Latinoamérica en cooperación con Europa (BioEuroLatina), quien hablará sobre Bioeconomía para el Desarrollo Sostenible.

Asistirá también Fred Gault, experto mundial en materia de indicadores de innovación; Jessica Fanzo, Directora del Programa Mundial de Ética y Políticas Alimentarias, y Can Huang, Director del Departamento de Innovación, Emprendimiento y Estrategia y Co-director del Instituto de Gestión de Propiedad Intelectual en la Escuela de Administración de la Universidad de Zhejiang.

El Foro Internacional Cooperación Intelectual para la Innovación en tiempos de Desafíos Sociales y Políticos, se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre, también en el Centro de Convenciones de Guanajuato, donde a la par se desarrollarán talleres y actividades culturales.

Con información del Servicio de prensa UNESCO