Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Presentación de la campaña "Únete" 2014

Captura de pantalla 2014-11-12 a las 11.00.46.png(12 de noviembre de 2014).- El próximo jueves 13 de noviembre a las 10:00 se llevará a cabo la presentación de la Campaña "Únete" 2014, dicha presentación tendrá lugar en la sala Mario Molina ubicada en la sede en común de las Naciones Unidas.

El objetivo de esta campaña es eliminar la violencia contra mujeres y niñas, ya que esta constituye la expresión mas grave de la discriminación y desigualdad de genero. Estos actos, constituyen la más grave violación de los derechos humanos y llegan a tener daños muy graves en la salud, libertad, seguridad e incluso en la vida de las mujeres y las niñas.

Las Naciones Unidas, destacan la necesidad de promover el cambio hacia la igualdad de género y un factor importante para lograr esto es que los hombres y los jóvenes sean agentes de cambio, así como también, el apoyo de la sociedad civil y la necesidad de mejorar información, programas y servicios multisectoriales, acceso a la justicia e incluso fortaleces las estrategias de prevención en el marco de políticas de igualdad.

Es muy importante que los Estados utilicen todos los medios adecuados para promover y proteger todos los derechos humanos y lo más importante, las libertades fundamentales de las mujeres y las niñas.

Dentro de esta presentación, se tocaran temas de suma importancia, dentro de los cuales se encuentran:

  • Actualmente, una de cada tres mujeres en el mundo sufre de violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja;
  • Campaña Únete: Día Naranja. Los pilares de la campaña: acceso a la justicia, no más impunidad; prevención y responsabilidad de todos y todas;
  • De acuerdo a Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) en México 6 de cada 10 mujeres de 15 años o más, han padecido alguna forma de violencia en sus vidas.