Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Organismos de la ONU en México presentan campaña contra el matrimonio de niñas

ninasnoesposas.jpg (20 de noviembre de 2015).- Once agencias de la ONU en México, encabezadas por ONU Mujeres, presentaron este jueves la campaña "De la A (Aguascalientes) a la Z (Zacatecas), México sin unión temprana ni matrimonio de niñas en la ley y en la práctica".

La iniciativa tiene como objetivo llamar a los gobiernos y congresos estatales, a la sociedad civil, a los medios de comunicación y a la ciudadanía a tomar medidas contra de la unión temprana y el matrimonio de niñas.

Igualmente, busca establecer los 18 años como edad mínima legal para contraer matrimonio.

Durante el evento, la representante de la Oficina en el país de ONU Mujeres, Ana Güezmes, señaló que en México, como en América Latina y el mundo, la unión temprana y el matrimonio de las niñas sigue siendo una práctica muy común que la ONU considera nociva.

La campaña fue lanzada en el marco de la iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres", y se inserta en los 16 días de activismo, que serán promovidos en redes sociales con los hashtags #NiñasNoEsposas y #16días, con el fin de impulsar acciones que pongan fin a la violencia de género en el mundo.