Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU Mujeres México lanza su página de Facebook

Foto: ONU Mujeres México
logo ONU Mujeres México.png (17 de mayo de 2016).- La oficina en México de ONU Mujeres lanzó su página de Facebook, en la que publicará información sobre la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas.

La agencia de la ONU trabaja en los esfuerzos internacionales para la eliminación de la discriminación en contra de las mujeres y las niñas, el empoderamiento de la mujer, así como el logro de la igualdad entre las mujeres y los hombres, como socios y beneficiarios del desarrollo, los derechos humanos, las acciones humanitarias y la paz y la seguridad.

ONU Mujeres promueve la equidad de género para alcanzar las metas acordadas en septiembre de 2015 para cumplir con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En su página de Facebook, la agencia en México ya promueve la campaña mundial "He for she" de la ONU que tiene como objetivo que los hombres se sumen a crear un mundo más igualitario, en donde todos y todas tengan las mismas oportunidades.

"Una de cada tres mujeres sufrirá violencia física o sexual a lo largo de su vida. Juntas/os vamos a crear un futuro más esperanzador sin violencia contra las mujeres y las niñas", indicó ONU Mujeres en la red social.

También señaló que en promedio, los hombres ganan más que las mujeres por hora trabajada, por lo que la agencia comentó que invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo.

"Las mujeres aportan de manera significativa a las economías, ya sea en empresas, en el campo, como emprendedoras o en el trabajo de cuidados no remunerado. Cambiemos la realidad, #DemoselPaso", expuso.

Página Facebook de ONU Mujeres México
Twitter de ONU Mujeres México