Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU Mujeres busca crear ciudades más seguras para mujeres y niñas

Foto cortesía de: ONU Radio
649981.jpg (17 de febrero de 2016).- ONU Mujeres México participó hoy en la exposición Smart City Puebla, en el evento "Ciudades Seguras Libres de Violencia contra Mujeres y Niñas", organizado por Smart City, ONU Mujeres México y la Alcaldía del estado de Puebla.

Esta iniciativa busca prevenir y erradicar el acoso sexual y otras formas de violencia contra las mujeres y niñas en los espacios públicos.

"Las ciudades con mayor igualdad de género tienen un mayor nivel de desarrollo y son más sostenibles", resaltó Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

"Nuestro objetivo es hacer que todas las ciudades sean espacios libres de violencia contra mujeres y niñas", agregó.

Se busca alcanzar dicho objetivo a través de alianzas multisectoriales y la implementación de políticas públicas, así como la inversión en infraestructura de espacios públicos más seguros.

De igual forma, se pretende transformar las actitudes que fomenten la violencia sexual, a través de campañas de concienciación.

Por su parte, la representante en México de ONU Mujeres, Ana Güezmes, destacó que no es posible hacer un cambio hacia la igualdad si los hombres no se unen a este movimiento solidario.

Audio de ONU Radio