Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU Hábitat y Segob firman convenio para proteger a las mujeres

onu_habitat.JPG (30 de noviembre de 2015).- El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat) y la Secretaría de Gobernación (Segob) firman esta tarde un convenio de colaboración que busca impulsar los asentamientos humanos incluyentes y equitativos para mujeres y niñas en México.

La concreción del convenio se realizará por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Representante en México de ONU Hábitat, Erik Vittrup.

Durante su intervención, Vittrup resaltó el compromiso que ONU Hábitat tiene con México para contribuir en el alcance una vida sin violencia para mujeres y niñas.

Este evento toma lugar en el marco de los 16 días de activismo, que impulsan ONU Mujeres y se llevan a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre. Este lapso pone de relieve las acciones que hay que emprender para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

En este mismo sentido, recientemente, doce agencia s de Naciones Unidas en México, pusieron en marcha la campaña "De la A (Aguascalientes) a la Z (Zacatecas), México sin unión temprana y matrimonio de niñas en la ley y en la práctica".