Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU-DH analiza situación de desapariciones en Veracruz

ONU-DH.JPG (07 de abril de 2017).- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) realizó esta semana una misión al estado de Veracruz para analizar la grave situación de desapariciones que se vive en el Estado; libertad de expresión y la situación que enfrentan quienes ejercen el periodismo en Veracruz; y la agenda de igualdad de género de la entidad.

Jan Jarab, Representante de ONU-DH en México y oficiales de derechos humanos se reunieron tanto con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, como con el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, con quienes dialogaron estos temas.

Adicionalmente, la delegación de la Oficina sostuvo reuniones con representantes de la Junta de Coordinación Política, la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Igualdad de Género del Congreso veracruzano.

Asimismo, la ONU-DH celebró encuentros con colectivos de periodistas y profesionales de la comunicación; con organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género; así como con colectivos de familiares de víctimas de desaparición que han venido liderando las búsquedas y los hallazgos de las fosas en el Estado.

Finalmente, se visitó el Panteón Municipal Palo Verde en Xalapa, donde existe una zona de fosa común con cuerpos sin identificar; y se acudió a Colinas de Santa Fe, junto al Puerto de Veracruz, donde hasta el 13 de marzo del presente año, se habrían encontrado los restos de al menos 249 personas.