Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU celebra en Tijuana el Día Mundial del Medio Ambiente

image1.png

(05 de junio de 2017).- Este lunes se inauguró en Tijuana el Día Mundial del Medio Ambiente, con un evento organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Municipio de Tijuana, la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, la Organización Costa Salvaje A.C. y el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente.

El propósito en 2017 de este Día Mundial es conectar a las personas con la naturaleza e invitarlas a reconocer lo mucho que dependemos de ella.

Durante la celebración, Dolores Barrientos Alemán, representante en México de ONU Medio Ambiente exhortó a concientizar a la población sobre el problema de la contaminación marina. Cada año 8 millones de toneladas de plástico contaminan nuestros océanos y a este ritmo, en 2050 habrá más plástico que peces en los mares.

Barrientos también recordó que casi el 80% de las personas en América Latina viven en zonas urbanas por lo que un reto actual es la desconexión del medio ambiente.

Al evento asistieron el Delegado Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el estado de Baja California, Alfonso Orel Blancafort Camarena; Serge Dedina, alcalde de Imperial Beach y Director Ejecutivo de Costa Salvaje A.C; la Diputada Federal Ángeles Rodríguez Aguirre, presidenta de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados; la Secretaria de Protección del Medio Ambiente del Estado de Baja California, Thelma Rosa Castañeda y Juan Manuel Gastélum, Presidente Municipal de Tijuana.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1972. Este año el país anfitrión es Canadá cuyo abundante patrimonio natural es fuente de prosperidad económica, salud y bienestar.