Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

México ratifica formalmente el Convenio 138 de la OIT sobre la edad mínima de admisión al empleo

mexico ratifica oit.JPG Fotografía tomada de la cuenta oficial de Twitter de Alfonso Navarrete

(10 de junio de 2015).- El secretario de Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida, ratificó formalmente el Convenio número 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo ante el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, durante la 104.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra.

Alfonso Navarrete publicó hoy en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: "Por instrucción del Presidente @EPN deposité la ratificación del Convenio 138 sobre Edad Mínima de Admisión al Empleo ante la @ilo".

Cabe señalar que dicho convenio fue avalado el pasado 7 de abril por el Senado de la República de México, a solicitud del Ejecutivo Federal.

En dicha ocasión, la Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, aseguró que "este es un paso muy importante para un país que durante los últimos años ha demostrado voluntad política por buscar soluciones al trabajo infantil".

La ratificación de este Convenio se suma a la reforma del artículo 123 de la Constitución Política Mexicana que elevó la edad mínima de admisión al empleo de 14 a 15 años y que entró en vigencia desde el 18 de junio pasado.