Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La Dra. Gerry Eijkemans es nombrada Representante de OPS/OMS en México

Foto cortesía de: OMS/OPS
Captura.JPG (17 de febrero de 2016).- Durante sus primeros días en México la doctora Eijkemans ha estado participando en el ejercicio de recepción del cargo que incluye entre otras actividades, reuniones de trabajo con los asesores de la OPS/OMS en el país y con las autoridades nacionales, entre ellos el recientemente nombrado Secretario de Salud federal, Dr José Narro Robles.

La doctora Eijkemans, ciudadana de los Países Bajos, obtuvo su título de Doctora en Medicina de la Universidad de Nijmegen (Países Bajos) en 1992 y Maestría en Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Estados Unidos) en 1999.

La doctora Eijkemans comenzó su carrera profesional como médica de la Red de Seguridad Social de los Países Bajos en 1992. Se incorporó a la OPS en 1993 en calidad de consultora internacional en salud ocupacional en la Representación de la OPS/OMS en Panamá y de 1995 a 1997 trabajó como consultora en la Representación de la OPS/OMS en el Perú, colaborando con el gobierno en la formulación y aplicación de políticas y directrices para fortalecer la salud pública.

La doctora Eijkemans ocupó el puesto de Asesora del Programa de Salud de los Trabajadores del Área de Salud y Medio Ambiente en la Sede de la OPS y posteriormente se desempeñó como Asesora en Salud Ocupacional en la OMS en Ginebra. En el 2008 desempeñó el puesto de Asesora en Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental en la Representación de la OPS/OMS en México. En el 2009, la doctora Eijkemans fue nombrada Representante de la OPS/OMS en Suriname. Posteriormente, en agosto del 2011 ocupó el puesto de Representante de la OPS/OMS en Bahamas, cargo que ocupó hasta la fecha de su transferencia a México, el 15 de febrero de 2016 para desempeñarse Representante de la OPS/OMS en el país.

Con información de: Organización Mundial para la Salud (Oficina Regional para las Américas)