Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Honduras se suma al acuerdo de cooperación Mesoamérica sin Hambre

FAOLatam.jpg (09 de julio de 2015).- El gobierno de Honduras comenzó a implementar el acuerdo Mesoamérica sin Hambre, una iniciativa de los países centroamericanos, la República Dominicana y Colombia para avanzar conjuntamente hacia la erradicación del hambre mediante labores de cooperación internacional, informó la FAO.

El acuerdo, apoyado por la FAO y financiado por el gobierno de México, trabajará en el fortalecimiento de los marcos institucionales para la seguridad alimentaria y la agricultura familiar en Honduras.

El plan tendrá una duración de 5 años y se implementará en coordinación con el gobierno hondureño y la asistencia técnica de la FAO.

El representante regional de la FAO, Raúl Benítez, consideró que el acuerdo representa un gran ejemplo de trabajo conjunto basado en la convicción de que el hambre de un país afecta a sus vecinos.

Benítez explicó que el compromiso político es lo que ha permitido que América Latina y el Caribe sea la región que mayores avances haya hecho hacia la erradicación del hambre a nivel global.