Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Garantizar el uso y manejo eficiente del agua, los principales retos de México en materia hídrica

(21 de marzo de 2013).- "Se estima que para el año 2030, entre el 20% y 40% de la población del país vivirá una situación de estrés hídrica, por lo que es indispensable que actuemos ahora", enfatizó Dolores Barrientos, Representante del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en México (PNUMA) para México, durante su participación en la mesa de diálogo "El Agua en México: un reto actual".

En el marco del Día Mundial del Agua, conmemorado el 22 de marzo, el PNUMA México, la Representación en México de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), presentaron los problemas principales que enfrenta el mundo y México concretamente en materia hídrica.

Los ponentes y asistentes debatieron sobre el agua y temas trascendentes como capital natural en la economía verde, la relación de este recurso con la producción de alimentos y los retos en materia hídrica que actualmente presenta México. Al evento asistieron cerca de 100 asistentes, representantes de la sociedad civil, academia, iniciativa privada y el sector público.

Para mayor información consulte el comunicado de prensa: Garantizar el uso y manejo eficiente del agua hoy, reducirá el estrés hídrico del país a futuro