Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Foro global sobre gobernanza de internet se inaugura en México

(5 de diciembre de 2016).- El Foro de Gobernanza de Internet 2016 (IGF) es un foro inclusivo y transparente en el que se reúnen diversas personalidades del Gobierno Mexicano, Naciones Unidas, expertos en libertad de expresión, seguridad cibernética, el derecho al acceso de la información, la industria privada y organizaciones no gubernamentales,para hablar sobre los retos y propuestas de las políticas públicas relacionadas con la gobernanza en internet.

En entrevista para Naciones Unidas, Lenni Montiel, Secretario General Asistente para el Desarrollo Económico, mencionó que cerca de 3.9 mil millones de personas, 53% de la población mundial, aún no están usando Internet.

Aunque la conectividad mediante Internet resulta una gran plataforma para quienes tienen acceso a ella, se debe tomar cerca de 75% de personas en África se considera como "no usuarios", mientras que sólo el 21 % de los europeos está offline.

Internet abre también espacios para construir conciencia colectiva para la protección ambiental, así como para tomar acciones hacia la resiliencia climática.

El tema de este año es "Habilitando un crecimiento inclusivo y sostenible" y tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre en Guadalajara, Jalisco y pretende dar impulsar los acuerdos sobre la actual era digital e intensificar esfuerzos hacia la construcción de una red abierta, segura, estable, confiable e inclusiva.