Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

FAO: México y Colombia llaman al fortalecimiento de la protección social para erradicación del hambre

FAO_Mx_Colombia.jpg

(15 de junio de 2015).- Los presidentes de México y de Colombia llamaron a establecer redes de protección social, a impulsar el desarrollo rural y a asegurar la paz para erradicar el hambre en América Latina.

Durante su participación en la sesión de clausura de la Conferencia de la FAO, en Roma, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, coincidieron en la importancia de apoyar la agricultura familiar e incluir a todos los sectores de la población en la agenda de desarrollo con el fin de eliminar la pobreza extrema y garantizar la seguridad alimentaria para todos.

"Estoy convencido de que es posible reducir la pobreza extrema y la desnutrición de manera acelerada, sustancial y sostenible", afirmó Peña Nieto de México, citando los avances de la "Cruzada Nacional contra el Hambre", que beneficia a 4.3 millones de mexicanos.

La iniciativa incluye comidas para más de 430,000 niños, mujeres embarazadas y lactantes, personas mayores y personas con necesidades especiales a través de una red de 4,000 cocinas comunitarias.

Por su parte, el presidente colombiano sostuvo que la paz debe empezar en el campo, y destacó el enorme potencial de su país en la producción de alimentos, y el papel central que juegan los agricultores familiares para lograrlo.

"Para el campo colombiano y para la seguridad alimentaria mundial, la terminación del conflicto armado en Colombia es una oportunidad", dijo.

Para más detalles sobre esta noticia visite el siguiente enlace.