Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Expertos sobre detenciones arbitrarias visitarán Estados Unidos

Foto de archivo: ONU/Martine Perret
290931-prison.jpg
(07 de octubre de 2016).- El grupo de expertos de Naciones Unidas sobre detenciones arbitrarias realizará una visita del 11 al 24 de octubre a Estados Unidos para evaluar la situación de la privación de libertad en el país.

Durante la misión de dos semanas, los relatores en derechos humanos Seong-Phil Hong, José Guevara y Leigh Toomey, irán a la capital estadounidense, Washington D.C., así como a los estados de Texas, California e Illinois, donde mantendrán reuniones con autoridades y representantes de la sociedad civil.

La delegación también recorrerá varios tipos de centros de detención, como prisiones e instalaciones de ese corte para inmigrantes, enfermos mentales. Además, visitarán estaciones de Policía.

El objetivo es conversar con las personas privadas de libertad y obtener información de primera mano sobre sus casos, indicó el grupo en un comunicado.

Al concluir la misión, los expertos compartirán sus observaciones preliminares en una conferencia de prensa a celebrarse en el Centro de Información de las Naciones Unidas en Washington D.C.

Con información del Centro de Noticias de la ONU