Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El mundo sigue inmerso en una crisis del empleo

(15 de noviembre de 2013).- El Director General de la OIT, Guy Ryder, alertó a los participantes en un foro internacional convocado en México sobre la persistencia de una crisis mundial del empleo que consideró "inaceptable", ante la cual "en todo el mundo hay personas que están esperando una respuesta fuerte y decidida".

Ryder y el Secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida, participaron ayer en la inauguración del Foro Internacional sobre Políticas de Empleo y Protección Social, que convoca en esta capital a representantes de Ministerios del trabajo de diversas regiones del mundo, a dirigentes de organizaciones de trabajadores y de empleadores, y a especialistas en asuntos laborales.

"El mundo sigue inmerso en una crisis del empleo, y en particular del empleo de calidad", dijo el Director General, al recordar que a las cifras de desempleo en el mundo deben sumarse las de una gran cantidad de trabajadores que viven en condiciones de pobreza. "Esta situación es inaceptable y plantea un desafío político para los países y la comunidad internacional".

El Foro fue convocado por la Secretaría del Trabajo de México y abordó en mesas de discusión temas como informalidad, productividad, educación para el trabajo, empleo juvenil y cobertura de la protección social.

Para mayor información consulte el Comunicado de prensa