Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El embajador de UNICEF, David Bisbal visita un centro de desarrollo infantil en México

Foto: UNICEF México
DSC_5512.JPG David Bisbal, Embajador de UNICEF Comité Español visitó el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Iztapalapa para conocer los esfuerzos de UNICEF México, el gobierno y las entidades locales en la promoción de un ambiente adecuado para el desarrollo durante la primera infancia.

En México, sólo 6 de cada 10 niños de entre 3 y 5 años asisten a un programa educativo que se ajuste a su edad y entorno. Sin embargo, esta etapa es esencial para el desarrollo físico, cognitivo, social, afectivo y emocional del infante.

"Cada palabra que les enseñamos, cada vez que les ayudamos a conocer lo que tienen alrededor estamos ayudando a que su cerebro crezca mejor y a mayor velocidad. Lo que hagamos o dejemos de hacer tiene un impacto fuerte el resto de sus vidas" aseguró el artista durante su visita.

Bisbal visitó los talleres didácticos y salas de estimulación temprana del CADI en compañía de los pequeños y sus familias.

En México, 2 de cada 10 niños de entre 3 y 5 años de edad no se desarrollan adecuadamente lo que puede originar dificultades y problemas irreversibles para el resto de su vida. "Todo lo que sucede en esta etapa tan importante de la vida marca lo que será el niño o la niña en el futuro" apuntó el artista español.

Para garantizar una primera infancia plena a todos los niños, UNICEF México impulsa una política nacional sobre primera infancia; contribuye en el desarrollo de capacidades institucionales y familiares sobre prácticas de crianza positiva y saludable y elabora metodologías para el trabajo institucional con familias que tienen niños entre 0 y 5 años. El CADI, que cuenta con el apoyo de UNICEF, pertenece a este tipo de iniciativas.

David Bisbal estuvo acompañado por el Lic. Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, autoridades de gobierno de la Ciudad de México y personal de UNICEF México.