Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Directora Interina del CINU México inaugurará el primer MUN del CUTonalá en Jalisco

MonicaVillelaGrayley_OFICIAL_OK.jpg (02 de junio de 2015).- La Sra. Monica Villela Grayley, Directora Interina del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) para México Cuba y República Dominicana, inaugurará el primer Modelo de Naciones UNIDAS (MUN) de la Universidad de Guadalajara (UDG), organizado por el Centro Universitario (CU) Tonalá (MUN CUTONALÁ), que tomará lugar del 3 al 5 de junio.

El MUN CUTONALÁ es organizado por las Divisiones de Ciencias Sociales y Humanas y de Ciencias Jurídicas. Igualmente, ésta es la primera ocasión en que dicho Centro organiza una simulación de este tipo, misma que está dirigida a abogados y su participación en el ejercicio del derecho internacional.

Durante el MUN CUTONALÁ se llevarán a cabo siete sesiones plenarias:

  • Desarme y Seguridad Internacional
  • Cambio climático global
  • Trata de personas la nueva esclavitud
  • Erradicación de la pobreza
  • Medidas para eliminar el terrorismo internacional
  • Eliminación del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia
  • Igualdad entre los géneros, desarrollo y paz para el siglo XXI

Un Modelo de Naciones Unidas es una simulación o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de escuelas secundarias, preparatorias o universidades. Los alumnos representan a los delegados de diferentes países e intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

Para mayor información consulte los siguientes enlaces:

MUN CUTONALÁ.
Página del CUTonalá.