Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Debatirán estrategia nacional de atención a la pobreza en Monterrey, México

pobreza oacdh.jpg

(20 de agosto de 2015).- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Banco Mundial, la Universidad Autónoma de Nuevo León, ONU-Habitat, Bloomberg Associates y el Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades organizan el seminario internacional sobre pobreza urbana que se llevará a cabo en México, el próximo 24 de agosto.

Uno de los objetivos de este encuentro es identificar elementos y actores institucionales para el diseño e implementación de una estrategia nacional de atención a la pobreza por medio de la inclusión al ejercicio efectivo de los derechos sociales de la población.

El seminario tendrá una duración de tres días y su sede será la Biblioteca Magna Raúl Rangel Frías, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, México.

Para el Representante de ONU-Habitat en México es una excelente oportunidad para presentar alternativas de combate a la pobreza en nuestras ciudades. "Todas las instituciones involucradas tienen experiencia en el asunto y conocen prácticas que han transformado realidades de familias en países de la región. Espero tengamos resultados positivos, declaró.

El seminario internacional también abordará temas como los desafíos de la política pública frente a la pobreza urbana, la medición y evaluación de acceso y ejercicio efectivo de derechos, la participación social en el desarrollo local y comunitario.

Nota emitida por ONU Habitat