Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Concurso fotográfico ¡Dale un 10 a la infancia!

En el marco de la iniciativa "10 por la infancia" en la que se contó con la participación del futbolista Javier "Chicharito" Hernández como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, se organiza el concurso ¡Dale un 10 a la infancia! En la cual todos los niños, niñas y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria del país podrán participar en un concurso de fotografía organizado por UNICEF México.

Este concurso tiene como objetivo que conozcan las 10 medidas estratégicas para avanzar en la defensa de sus derechos, propuestas por el Fondo de las Naciones Unidades por la Infancia (UNICEF) ,su Consejo Consultivo y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), con el apoyo de las instituciones gubernamentales, los congresos locales y federal, y la sociedad civil a fin de cumplir a cabalidad con los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Por ello, se plantearon 10 puntos estratégicos para caminar conjuntamente hacia la meta de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y los adolescentes en el corto y mediano plazo. Conoce aquí los 10 puntos.

Bases del concurso ¡Dale un 10 a la infancia!:

•Pueden participar fotografías de niños, niñas y adolecentes entre 6 y 18 años de edad que asistan a la escuela primaria o secundaria y vivan en México

•Hay dos categorías:
1.Voy a la primaria y a la secundaria y le doy un 10 a la infancia
2.Voy a la prepa y le doy un 10 a la infancia

•Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán los siguientes premios:
1.Primer lugar: Una cámara Nikon L810, 16.1 Megapixeles , Zoom óptico 26X
2.Segundo lugar: Una cámara Nikon S2600, 14.1 Megapixeles, Zoom óptico 5X
3.Tercer lugar: Un marco digital Sony, pantalla LCD de 7"

Aquí las bases:

Ver imagen