Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Compañía "Contigo" se une al Llamado Empresarial a la Acción para ayudar a familias mexicanas

contigo mexico pnud.jpeg

(14 de julio de 2015).- Contigo, un importante proveedor de servicios financieros de México, se unió al Llamado Empresarial a la Acción con un compromiso de lanzar un producto de mejora de casas cuyo objetivo es llegar a 25 mil familias desfavorecidas para 2019.

El Llamado Empresarial a la Acción es una iniciativa mundial cuya meta es apoyar los esfuerzos del sector privado a la hora de luchar contra la pobreza a través de su negocio central; está respaldada por varias organizaciones internacionales siendo su anfitrión el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Contigo ofrece una serie de productos financieros a las comunidades que no tienen acceso a los bancos formales. La compañía estima que ayudará a un total de 644 mil clientes para 2019, el 90 por ciento de ellos mujeres.

A medida que su línea de productos y su base de clientes crezca, la compañía planifica crear una carrera profesional para cuatro mil 500 empleados formados en México también para 2019.

De igual forma, la empresa planea ampliar sus servicios financieros a 30 de los 32 estados del país en los próximos cinco años.

Según el Director de programa del Llamado Empresarial a la Acción, Suba Sivakumaran, "A pesar de la enorme demanda y potencial de crecimiento del mercado de nivel inferior en América Latina, hay todavía un acceso limitado a soluciones de vivienda módicas. Aplaudimos la visión de Contigo por mejorar la vida de las mujeres en México y nos entusiasma apoyar su crecimiento continuo".

Por su parte, Allan Cherem, CEO de Contigo dijo que: "Las experiencias de los proveedores de servicios financieros en otros países han mostrado que hay una demanda fuerte por servicios financieros asequibles en el nivel inferior de la pirámide. La clave para que Contigo supla esta demanda es una masa laboral comprometida y bien formada que siga prácticas serias y sistemas tecnológicos".

Contigo espera que los ingresos de su nuevo préstamo para mejoras en los hogares alcancen el 12 por ciento de su cartera total en cinco años. Para gestionar ese crecimiento, la compañía se ha comprometido a atraer nuevos talentos y desarrollar el potencial de los recursos humanos a través de la formación, ampliando las oportunidades internas de hacer carrera.

Más información