Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

CEPAL dará a conocer nuevas cifras de inversión extranjera directa en la región

Foto: CEPAL
fotoanuncio_675.jpg (02 de junio de 2016).- El jueves 9 de junio de 2016, a las 11:00 horas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lanzará su informe anual La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2016 en la sede del organismo regional en Santiago, Chile.

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará a los medios de comunicación las principales conclusiones del estudio que examina la evolución mundial y regional de los flujos de inversión extranjera directa (IED). La conferencia de prensa será transmitida en directo por internet a través del sitio web del organismo.

El documento consta de tres capítulos. El primero entrega un panorama general de la IED, que incluye un análisis de los patrones de origen y destino y la situación de las empresas transnacionales latinoamericanas, conocidas como translatinas. En esta sección se detallan los montos recibidos por cada país en 2015 y se hace una proyección regional para 2016.

En el segundo capítulo se presentan las principales características de los procesos de transformación del mercado mundial de minerales metálicos y su relación con la inversión extranjera en los países de América Latina y el Caribe, mientras que en el tercero se discute la importancia de la IED como motor de acumulación de capital intangible.

Con información de CEPAL