Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Cancún será sede de la plataforma global sobre reducción de riesgos de desastres

Foto: PNUD/Arjan van de Merwe
02-04-2015Health_UNISDR.jpg

(14 de febrero, 2017).- La Quinta Plataforma Global de Reducción de Riesgos de Desastres se celebrará en Cancún, México, del 22 al 26 de mayo.

Según se anunció en la sede de la ONU en Nueva York, el encuentro, que se celebra fuera de Ginebra por primera vez, congregará a más de 5.000 participantes, entre los que se incluyen el Secretario General de Naciones Unidas, jefes de Estado y de Gobierno, ministros, académicos y autoridades locales.

Durante la ceremonia para anunciar la reunión, el coordinador nacional de Protección Civil de México destacó que esa reunión en materia de desastres es la primera desde la aprobación del Marco de Sendai en marzo de 2015.

Luis Felipe Puente advirtió que el aumento del riesgo de desastres y de la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, provocados por el incremento de la temperatura mundial, ponen en peligro la obtención de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"La plataforma global 2017 es un foro único para que los encargados de la formulación de políticas de reducción del riesgo de desastres y los expertos se reúnan con sus homólogos en el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático con el fin de compartir experiencias y discutir soluciones innovadoras", dijo Puente.

Con información del Centro de Noticias de la ONU