Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Becas para Artistas UNESCO-Aschberg 2013

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura abre la convocatoria a las becas UNESCO-Aschberg 2013 en las disciplinas: Creación Literaria, Música y Artes Visuales.

Las Becas para Artistas UNESCO-Aschberg favorecen la movilidad de jóvenes artistas, con el fin de enriquecer sus proyectos creativos permitiéndoles así establecer un diálogo en la diversidad cultural.

El Programa ofrece residencias a jóvenes artistas de entre 25 y 35 años alrededor del mundo. Estas residencias ejercen una función de catalizadores en el desarrollo de la expresión artística en todas las culturas del mundo.

El Programa de Becas UNESCO-Aschberg desde 1994 se inscribe en la estrategia de fomentar la diversidad cultural y el diálogo intercultural de la UNESCO. Su objetivo es ofrecer nuevas experiencias a jóvenes artistas y ayudarles a completar su formación en otros países que no sea el suyo.

La estrategia del Programa Aschberg se basa en las políticas de la UNESCO para promover la creatividad y diversidad, de manera tal que converge con los objetivos de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (Convención 2005).

El Programa, asimismo, prioriza a artistas e instituciones de los países en desarrollo con el fin de incrementar la cooperación Sur-Sur y Norte-Sur.

Para conocer las fechas límite consulte la Convocatoria de Candidaturas 2013

Contacto:
Sra Maria LOLI PFLÜCKER
Becas para Artistas UNESCO-Aschberg
Sección de ciudades y Creatividad (CLT/DDD/CCS)
Sector de la Cultura
1, rue Miollis 75732 Paris Cedex 15 France
Fax: +33 (0)1 45 68 55 95
aschberg@unesco.org
Más información