Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban destaca liderazgo de México en la ONU

(23 de septiembre de 2013) .-El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon sostuvo una reunión el domingo con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Meade Kuribeña, a quien reiteró sus condolencias por las víctimas registradas en su país a causa de los huracanes recientes.

En la conversación, ambos subrayaron la importancia del plan internacional sobre el cambio climático, la implementación del Pacto por México y otros temas de la agenda global como la situación en Siria.

Ban celebró el liderazgo mexicano dentro de la ONU y apreció que sea el anfitrión en 2014 de la Reunión Ministerial de la Alianza Global para la Efectividad de la Cooperación y del encuentro temático preparatorio de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas.

En materia de desarme nuclear y no proliferación, el canciller Meade reiteró su invitación a diversas agencias del sistema de las Naciones Unidas para participar en la Conferencia sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares, que también se celebrará en México en 2014.