Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Yemen: ONU alerta de la gravedad de la situación humanitaria y los bombardeos a civiles

Foto: OCHA/Eman12-7-17yemen1.jpg
(07 de agosto de 2017).- El coordinador humanitario para Yemen expresó una gran preocupación por los bombardeos aéreos a la población civil en la provincia de Sa'ada, que este fin de semana habrían causado la muerte de al menos doce personas, incluidas mujeres y niños.

Jamie McGoldrick explicó que las víctimas resultaron de dos ataques en diferentes distritos de Sa'ada, el primero a una casa y el segundo a un coche.

McGoldrick informó que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU investiga los incidentes y afirmó que ambos muestran la brutalidad del conflicto en Yemen.

Agregó que todas las partes implicadas transgreden los principios de protección a la población y distinción entre combatientes y civiles en escenarios hostiles y llamó tanto a los actores activos como a los que tienen influencia a respetar las leyes humanitarias internacionales.

Por otra parte, la ONU indicó que sus equipos humanitarios en el terreno mantienen comunicación con las autoridades relevantes para conseguir el combustible que les permita llevar a cabo sus tareas de asistencia.

El portavoz de Naciones Unidas en Nueva York, Stephan Dujarric, precisó que esta semana las caravanas de socorro planean dirigirse de Adén a Sana'a.

Agregó que si bien la ONU seguirá trabajando para ayudar a aliviar el enorme sufrimiento de los yemenitas, es primordial que la comunidad internacional actúe para dar fin a esta crisis humanitaria.

Con información del Centro de Noticias de la ONU