Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO condena nuevas destrucciones en la ciudad Iraquí de Nineveh

Capturaaaaa.JPG (18 de abril de 2016).- La directora general de la UNESCO condenó la destrucción de las Puertas de Mesqa y Addad, en la ciudad de Nineveh, al norte de Iraq y calificó la acción contra el conjunto arquitectónico como un crimen de guerra a la población de Iraq.

En un comunicado emitido hoy, Bokova consideró que estas destrucciones realizadas por el grupo ISIS son también un ataque contra la toda la humanidad y van en dirección contraria de los valores de apertura y diversidad de esta región, como cuna de civilizaciones.

La ciudad de Nineveh es una de las más antiugas de Mesopotamia y fungía como cruce de rutas de mercancías e intersección estratégica entre el Mar Mediterráneo y los territorios de la antigua Persia.

Al igual que otras puertas restauradas en la ciudad, las de Mesqa y Addad eran consideradas un ejemplo de preservación efectuadas por arqueólogos durante los siglos XIX y XX.

Las puertas y murallas históricas de Nineveh optan a pudieran ser consideradas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO por parte de Iraq.