Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Siria: ONU urge a permitir el acceso inmediato e irrestricto a los atrapados en el conflicto

Foto: ACNUR/Bassam Diab
Imagen Thumbnail para 01-05-17-ocha-aleppo (1).jpg

(16 de enero de 2017).-Mientras continúan los esfuerzos de implementación plena del alto el fuego entre el Gobierno y los grupos de oposición armada en Siria, las agencias de la ONU reiteraron hoy su llamamiento a que se permita el acceso inmediato e incondicional a la ayuda humanitaria.

En Siria hay actualmente 15 áreas asediadas donde al menos 700.000 personas, incluidos unos 300.000 niños, siguen atrapados.

En total, cerca de 5 millones de personas, entre ellos 2 millones de menores, viven en áreas de difícil acceso para la asistencia humanitaria debido a los enfrentamientos, la inseguridad y las restricciones.

Las agencias de la ONU recalcaron que en todo el territorio sirio la gente continúa sufriendo porque no tiene acceso a servicios básicos para vivir, además de los riesgos que supone la violencia incesante.

Los organismos subrayaron que el mundo no puede permanecer callado mientras las partes del conflicto siguen utilizando la negativa a la entrada de comida, agua, suministros médicos y otras formas de ayuda, como un arma de guerra.

Las agencias de la ONU involucradas en este comunicado son el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Con información del Centro de noticias ONU