Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Siria: Estados Unidos y Rusia tienen responsabilidades comunes y deben trabajar juntos, dice la ONU

Foto archivo: ONU/ Manuel Elías

deMistura-SC_Syria_696225.jpg

(12 de abril de 2017).- El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, hizo un llamado a Estaos Unidos y a Rusia para trabajar juntos, con el fin de estabilizar la situación del país, en la que el proceso político en busca de la paz se encuentra en grave peligro.

De Mistura presentó al Consejo de Seguridad un informe sobre los acontecimientos más recientes en Siria durante una sesión que precederá al voto de una resolución promovida por el Reino Unido condenando los ataques con armas químicas ocurridos el 4 de abril en Khan Shaykhun, en Idlib. De Mistura consideró que dicho evento mostró una vez más que ni los sirios ni el resto del mundo pueden aceptar que el conflicto en ese país continúe.

El diplomático se refirió a los bombardeos de Estados Unidos a una base aérea siria como represalia al uso de armas químicas como un acontecimiento "extremadamente grave" y reportó que desde entonces han aumentado los enfrentamientos.

En este contexto, citó los avances que se habían logrado durante las conversaciones políticas de Ginebra y apeló a Estados Unidos y Rusia para detener esa violencia.

Con información del Centro de Noticias de la ONU