Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Siria en desacuerdo con informe de la Comisión Investigadora

20-02-2015Secco_ISIL.jpg

(20 de febrero de 2015).- El gobierno sirio manifestó su desacuerdo con las aseveraciones de la Comisión Investigadora para Siria, cuyo trabajo consideró parcial y politizado, entre otras razones porque sus integrantes han ignorado la información entregada por las autoridades del país durante años.

En declaraciones a la prensa, el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Ja´afari, calificó como propaganda el informe de la Comisión y subrayó que la sesión del Consejo de Seguridad en que lo presentaron fue informal y celebrada según la "Fórmula Arria", que no exige asistencia y a la que pueden ir solo los interesados.

El diplomático reiteró que Siria sufre la presencia de grupos terroristas financiados, entrenados e integrados por extranjeros y presentó un libro de 500 páginas con las identidades, fotos y nacionalidades de combatientes de numerosos países que operan en territorio sirio.

"Estos son la oposición siria. Esta gente, estos extranjeros son la oposición siria que los estadounidenses llaman oposición siria moderada. Son Australianos, pero son oposición siria moderada, les guste o no, así es como la presentan los estadounidenses. Así que estos son la oposición siria legítima, oposición democrática, oposición pacífica", dijo.

Entre los países de origen de los combatientes, Ja´afari mencionó, además de Australia, Canadá, Qatar, Arabia Saudita, Jordania e Italia, entre otros.

El embajador aseveró que los sirios, tanto el gobierno como el pueblo, son víctimas de los grupos armados, guiados por intereses foráneos, y alertó que estos continúan multiplicándose.