Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Seis hospitales atacados en abril en Siria

Foto: Archivo
04-05-2017-Council.jpg

(27 de abril de 2017).- Al menos seis hospitales y tres escuelas han sido atacados en Siria durante el mes de abril, informó el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se reunió este jueves con el propósito de evaluar la situación humanitaria en ese país.

En el encuentro se mencionó que hace unos pocos días dos hospitales quedaron inservibles después de sufrir ataques aéreos en el que perecieron y fueron heridos numerosos civiles, entre ellos niños.

Al rendir un informe a la reunión por videoconferencia desde Ginebra, el responsable de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephan O'Brien se sumó al llamado de los coordinadores humanitarios de que los atentados contras instalaciones médicas son totalmente inaceptables y tienen que terminar.
Asismo, expresó profunda preocupación por la situación en Ghouta oriental, en las afueras de Damasco, donde los civiles siguen atrapados, sujetos a los bombardeos aéreos y combates terrestres. Afirmó que la ONU no tiene acceso a esa localidad desde octubre pasado.

O'Brien también mencionó una serie de medidas que se deben seguir para afrontar la situación, entre las que mencionó la consolidación del alto al fuego.

Por otro lado, el portavoz de la ONU anunció este jueves que el Secretario General ha designado a Edmond Mulet, de Guatemala, para presidir el Mecanismo Conjunto Investigador de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), establecido por el Consejo de Seguridad en 2015 para indagar sobre el uso de ese tipo de armas en Siria.

Con información de Centro de Información de Naciones Unidas