Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Relatora responsabiliza a Israel de cancelación de visita a territorio palestino

490504-rashidamanjoo (1).jpg

(16 de enero de 2015).- Su visita tenía como propósito fortalecer la capacidad institucional de la Autoridad Palestina para proteger y promover los derechos de las mujeres.

De acuerdo con Rashida Manjoo, relatora especial sobre la violencia contra la mujer, la falta de apoyo del gobierno de Israel causó la cancelación de una visita oficial a territorio palestino ocupado.

"En las últimas seis semanas he buscado repetidamente la cooperación del gobierno de Israel para facilitarme el acceso a territorio palestino ocupado. Lamentablemente, no recibí el apoyo, ni la visa del gobierno de Israel", señaló la especialista.

Según su testimonio, la visita - programada para iniciar este sábado - tenía como propósito fortalecer la capacidad institucional de la Autoridad Palestina para proteger y promover los derechos de las mujeres.

Además de entrevistarse con autoridades locales, la agenda incluía reuniones con representantes de la sociedad civil, sobrevivientes de violencia de género, así como visitas a prisiones, campamentos de refugiados y albergues para mujeres sobrevivientes de violencia, entre otras.