Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

PMA y UNICEF unen fuerzas para asistir a niños a encarar el invierno en Jordania

03-13-2015Zaatari_Refugee.jpg

14 de diciembre, 2015 -- A medida que se acerca el crudo invierno en Jordania, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) reanudaron hoy su campaña de asistencia que ayudará a las familias sirias vulnerables en los campamentos de Za'atari y Azraq a comprar ropa más caliente para sus hijos.

En un comunicado emitido por el PMA, Robert Jenkins, representante de UNICEF, insistió en que la prioridad es garantizar la seguridad de las familias vulnerables y que los niños puedan seguir yendo a la escuela.

Este es el segundo año en que UNICEF y el PMA unen fuerzas para asistir a los niños sirios durante el invierno mediante una ayuda en efectivo de 20 dinares jordanos a cada uno hasta un total de 51.851 menores de 18 años en los dos campamentos.

La asistencia será entregada a través de vales de comida electrónicos y el dinero podrá utilizarse para comprar, además de alimentos, ropa de invierno, como botas, guantes, abrigos y bufandas en supermercados contratados por el PMA en los dos campamentos hasta mediados de enero, detalla el comunicado.

"Esta colaboración demuestra nuestro sólido compromiso con el bienestar de los niños y hace realidad la visión del PMA de fortalecer la asociación entre agencias en Jordania", dijo Mageed Yahia, director del programa en el país.

UNICEF calcula que asistirá a más de 150.000 niños vulnerables este invierno gracias a las donaciones de gobiernos como el de Canadá, Alemania, Holanda y Estados Unidos, entre otros.