Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

PMA asistirá a palestinos en Gaza y Cisjordania con donativo belga

Foto de archivo: UNICEF/UNI188296/El Baba
Gaza_UNI188296_2015.jpg

(12 de enero de 2017) .- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) asistirá a unos 180.000 palestinos no refugiados residentes en Gaza y Cisjordania gracias a la contribución de un millón de euros del gobierno de Bélgica.

Los fondos permitirán la distribución mensual de alimentos y transferencias electrónicas de efectivo para la compra de víveres, además de que financiarán sesiones educativas para las mujeres embarazadas y lactantes.

Entre los palestinos beneficiados se cuentan 30.000 beduinos y pastores que habitan en el área C de Cisjordania, bajo contro de Israel. El PMA destacó que la ayuda alimentaria a esas comunidades en particular favorece su resiliencia y mejora sus medios de vida y su acceso a los servicios y protección, ya que se encuentran en riesgo de ser transferidas.

La directora del PMA en Palestina, Daniela Owen, afirmó que la alianza de esta agencia con Bélgica ha hecho posible una diferencia sustacial en la vida de muchos palestinos
"Bélgica es un socio confiable y flexible del PMA en Palestina", apuntó.

La inseguridad alimentaria en Palestina es agudizada por las restricciones de movimiento, comercio e inversión impuestas por Israel, al igual que por las altas tasas de desempleo, causadas también por esas imposiciones.

La labor de ayuda del PMA es crítica en estas circunstancias para que las familias palestinas satisfagan sus necesidades alimentarias y eviten un mayor deterioro de sus condiciones de vida.

Según datos de la ONU, más del 27% de la población palestina, o 1,6 millones de personas sufren inseguridad alimentaria.

Con información del Centro de Noticias ONU