Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU pide que se permita asistir a 62.000 personas sitiadas en Siria

Foto cortesía de: UNICEF/UNO7487/Omar.
Syria-UNICEF-web.jpg (01 de julio de 2016).- Los organismos de la ONU y sus socios en Siria pidieron que se permita asistir de inmediato a 62.000 personas sitiadas en las localidades de Zabadani, Foah, Madaya y Kefraya, que requieren suministros vitales con urgencia.

Según Naciones Unidas, la mayor parte de esas personas son mujeres y niños.

El portavoz de la ONU en Nueva York, Stephan Dujarric, explicó que si bien el gobierno sirio ha aprobado la entrega de ayuda, las diferencias entre las partes beligerantes continúan impidiendo que el personal humanitario cumpla con su trabajo.

Por otra parte, las agencias llamaron a asistir con bienes básicos como agua, alimentos y medicinas a más de 85.000 sirios que se encuentran varados en la frontera entre Siria y Jordania en un campamento improvisado.

Hasta hoy, la frontera norte jordana se encontraba cerrada debido al ataque terrorista del 21 de junio al puesto limítrofe, que causó la muerte de siete soldados e hirió a doce más.

Desde ese asalto, sólo se ha permitido a un socio de UNICEF la distribución de una cantidad de agua que no es suficiente para la cantidad de personas que la precisan, sobre todo considerando el calor extremo que se registra en esta temporada.