Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

OMS condena ataques a cinco hospitales sirios en 48 horas

Foto de archivo: OCHA/Josephine Guerrero
Alepo-destruccion-big.jpg (16 de noviembre de 2016).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó este miércoles los ataques a cinco hospitales sirios entre el 13 y el 15 de noviembre que arrojaron un balance de dos muertos y 19 heridos, seis de los cuales eran personal de la salud.

Tres de los asaltos a las dependencias sanitarias se produjeron en la parte occidental de la provincia de Alepo y los dos restantes en la de Idlib.

Los hospitales atacados proveían más 10.000 consultas ambulatorias mensuales en ambas provincias y más de 1.500 intervenciones quirúrgicas en el caso de los centros de atención médica en Alepo.

La OMS señalo que durante el año 2016 se han producido 126 ataques a dependencias sanitarias y denunció que los asaltos se están incrementando en tamaño y frecuencia.

El organismo de la ONU exigió una vez más a todas las partes en conflicto que respeten la seguridad y la neutralidad de los trabajadores y los centros de salud.

Advirtió que el patrón de los asaltos indica que los hospitales están siendo atacados deliberadamente hecho que supone una grave violación del derecho internacional.

Con información de Radio ONU