Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Naciones Unidas lanza llamamiento humanitario para reforzar la ayuda a los refugiados sirios

Foto: UNICEF/Lucy Lyon
03-14-2016SyriaRefugees.jpg

(24 de enero de 2017).- La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) y sus socios lanzaron este martes en Helsinki un llamamiento humanitario de más de 4.600 millones de dólares para cubrir las crecientes necesidades de los refugiados sirios y de los países vecinos que los acogen.

El Plan Regional de Refugiados y Resiliencia (3RP) para los dos próximos años busca auxiliar a más de 9 millones de sirios en esa condición en puntos clave dentro del país y en Turquía, Líbano, Jordania, Iraq y Egipto.

El monto solicitado se añade a los 3.400 millones de dólares pedidos inicialmente por Naciones Unidas para atender a 13,5 millones de sirios.

Durante el lanzamiento de este llamamiento en Finlandia, el coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Stephen O'Brien, lamentó la complejidad de este largo conflicto.

"La crisis en Siria continúa siendo una de las más complejas, inestables y violentas a nivel mundial. Por supuesto creemos que puede empeorar. Incluso si empezara la paz esta noche, las necesidades humanitarias continuarían por largo tiempo", dijo O'Brien.

Naciones Unidas indicó que se prevé un incremento de las necesidades humanitarias con la llegada del invierno en un escenario donde la inmensa mayoría de los sirios vive por debajo del umbral de la pobreza, con muchas dificultades para acceder a alimentos y artículos de primera necesidad.

Con información del Centro de Noticias de la ONU