Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Jefe de la ONU desolado por tragedia de migrantes frente a costas de Yemen

Foto: OIM
DGz98_dXgAEcV1q.jpg (10 de agosto de 2017).-La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este jueves que tratantes de personas han arrojado a unos 280 inmigrantes al mar frente a la costa de Yemen en los últimos dos días. Más de 50 han muerto ahogados y más de 30 están desaparecidos.

El informe fue pronunciado este jueves por el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, quien aseguró que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, "está desolado" por esta continua tragedia.

Dujarric dijo que las personas fueron obligadas a saltar de las embarcaciones en dos incidentes "profundamente preocupantes", las víctimas esperaban llegar a los países del Golfo Pérsico a través de Yemen, un país afectado gravemente por la guerra.

"El Secretario General sigue subrayando que la comunidad internacional debe dar prioridad a la prevención y resolución de una variedad de situaciones que generan movimientos de masas y exponen a los que ya están en movimiento a un peligro significativo", agregó.

Dujarric también urgió a la comunidad internacional a aumentar las vías legales para la migración regular y ofrecer alternativas creíbles a estos cruces peligrosos para las personas que necesitan protección.

De acuerdo con datos de OIM, este año 2017 más de 55.000 migrantes han dejado las sus países de origen, en el Cuerno de África para desplazarse a Yemen. La mayoría de estas personas provienen de Somalia y Etiopía y van huyen de la sequía y los conflictos armados en sus países.