Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Iraq: PMA alerta sobre la situación humanitaria en el oeste de Mosul

Foto: ACNUR/Ivor Prickett
MOSUL_EAST_2017_RF287842.jpg

(27 de febrero de 2017).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) expresó preocupación por la precariedad extrema que padecen 750.000 personas en el oeste de la ciudad de Mosul, en Iraq.

A pesar de la limitada información con que cuenta, el PMA consideró que el acceso de esas personas a los víveres es muy complicado o inexistente, según las fuentes consultadas, y advirtió que la escalada de los enfrentamientos les dificulta salir de sus hogares.

La portavoz del PMA en El Cairo, Dina El-Kassaby, explicó que vigilan las líneas del frente y proporcionan apoyo alimentario a las familias que consiguen llegar a zonas seguras como los campamentos de Hamam Al Alil o Haj Ali.

"Les damos comida preparada tan pronto llegan a estos puntos. Las raciones incluyen frijoles o carne enlatada, productos que no necesitan ser cocinados. Hasta el momento hemos ayudamos a 6.000 personas", dijo El-Kassaby.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) presta asistencia jurídica a más de 2.500 iraquíes desplazados como resultado de la ofensiva del ejército para recuperar el control de Mosul de manos del ISIS.

ACNUR les proporciona nuevas tarjetas de identidad y otros documentos perdidos, dañados o destruidos mientras huían de sus hogares.

Con información del Centro de Noticias de la ONU