Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Guterres solicita el fortalecimiento de la colaboración entre las organizaciones humanitarias

Foto de archivo: ONU/Jean-Marc Ferré
465887-Guterres (1).jpg

(13 de febrero de 2017).- El Secretario General de la ONU, António Guterres, afirmó que el fortalecimiento de las asociaciones entre las organizaciones humanitarias es clave para hacer frente a los enormes sufrimientos del mundo.

Guterres respondió preguntas de la prensa durante una visita al Centro de Ayuda Humanitaria y Alivio Rey Salman, en Arabia Saudita.

"Yo vi el nacimiento de este centro cuando era el Alto Comisionado para los Refugiados y me alienta ver cómo desarrolla sus actividades, y su fuerte Compromiso con los principios humanitarios,, no solo en Siria y Yemen, sino en otros países alrededor del mundo. Les deseo a los que laboran en él muchos éxitos en la asistencia que ofrecen a tantas personas en peligro y necesitadas", dijo.

El Centro Rey Salman se estableció en 2015 y ha donado millones de dólares para asistir a países en crisis como Siria, Yemen, e Iraq.

Esta es la primera visita de Guterres a Arabia Saudita como Secretario General de la ONU. En la capital, Riad, fue recibido por el Rey, el príncipe heredero y otros altos funcionarios.

Su siguiente escala en su gira actual por el Medio Oriente será en los Emiratos Árabes Unidos, y les seguirán Omán, Qatar y Egipto.

Con información del Centro de Noticias de la ONU