Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Experto de la ONU preocupado por detenciones de periodistas y activistas en Irán

Escuchar /

Ahmed Shaheed. Foto: ONU. Jean-Marc Ferré.

La detención de periodistas y defensores de derechos humanos debilita la protección de esas garantías básicas en Irán, dijo el relator de la ONU que monitorea el cumplimento de esos principios en el país, Ahmed Shaheed, en un comunicado emitido este viernes.

El experto de la ONU expresó gran preocupación por las detenciones arbitrarias y persecuciones a activistas y comunicadores.

Subrayó que silenciar las voces críticas es inaceptable, socava el debate público, y priva a los iraníes y al resto del mundo de información importante sobre la realidad del país.

Shaheed, indicó que el enjuiciamiento de esos profesionales bajo vagos argumentos referidos a supuestas amenazas a la seguridad nacional, propaganda contra el sistema e insulto a las autoridades, es una contradicción a las normas internacionales relativas a la libertad de expresión.

En especial, lamentó la detención y juicio de Jason Rezaian, un reportero del Washington Post, y su esposa, Yeganeh Salehi, corresponsal del periódico The National de los Emiratos Árabes Unidos.

Duración: 1:08
Producción: Rocío Franco

Read this entry on CINU_Completo_RSS.