Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Enviado de la ONU para Siria se reunirá con el gobierno ruso

Foto: ONU/Violaine Martin.
03-25-2017-De_Mistura_Press.jpg (20 de abril de 2017).- El representante especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que el próximo lunes sostendrá un encuentro con el vice canciller ruso Gennady Gatilov, para evaluar las perspectivas de la reunión de Astana, la capital de Kazajistán, prevista para mayo.

De Mistura hizo declaraciones a la prensa en Ginebra, acompañado de Jan Egeland, responsable de la coordinación de ayuda humanitaria para ese país.

El mediador de Naciones Unidas afirmó que la reunión de Astana buscará revivir el alto el fuego en Siria. Sobre la ausencia de Estados Unidos en el encuentro preparatorio del próximo lunes, fue enfático en señalar que Washington mantiene su interés en participar.

"La trilateral no se ha cancelado sino sólo pospuesto. Las indicaciones que tengo de Washington es que tienen una clara intención de mantener y reanudar estas reuniones trilaterales", indicó.

La cita en Astaná está prevista para los días 3 y 4 de mayo y en ella participaría la ONU a nivel técnico.

Con relación a la asistencia humanitaria que se ofrece a las áreas sitiadas en Siria, el coordinador de asistencia humanitaria para ese país, Jan Egeland, afirmó que los retos logísticos han hecho que esta haya disminuido en un 30% con relacional año anterior y que solo haya llegado a seis de las 13 áreas sitiadas.

"Tenemos los recursos, contamos con los valientes trabajadores humanitarios, con los camiones, los almacenes, pero lo que impera en la actualidad dentro de esas áreas es la lógica militar y no podemos acceder", dijo.

Con información del Centro de Noticias de la ONU