Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

En Siria, el 30 por ciento de los heridos de guerra son niños

Foto: UNICEF
03-13-2017-UN055729.jpg

(30 de marzo de 2017).- En Siria, el 30% de todos los pacientes con heridas de guerra son niños menores de 15 años, informó Stephen O´Brien, Coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios, durante una reunión con el Consejo de Seguridad, en la que mostró inquietud por la seguridad y protección de 400.000 civiles debido a las operaciones militares en curso en la provincia de Raqqa.

Según indican varios informes recibidos por la ONU, los continuos enfrentamientos y ataques aéreos siguen produciendo millones de heridos, centenares de miles de muertos y graves daños en la infraestructura civil, entre los que se incluyen escuelas, mercados y redes de acueductos.

De hecho, los tres hospitales públicos y los 17 centros sanitarios de la zona se encuentran fuera de servicio y la población carece de acceso a ellos, informó O´Brien.
O´Brien expresó también su preocupación con respecto al deterioro de las condiciones de seguridad y humanitarias en las zonas del este de Ghouta, en el Damasco rural, donde 400.000 personas son asediadas por las fuerzas gubernamentales.

Asimismo, el Coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios aseveró que es necesario que el gobierno tome medidas adicionales para simplificar los procesos burocráticos en torno a la preparación y despliegue de grupos que brindan ayuda humanitaria a la población, que ha estado envuelta en una ola de violencia los últimos seis años.

Con información del Centro de Noticias de la ONU