Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El Consejo de Seguridad pide a Yemen resolver sus diferencias mediante el diálogo

12-08-2014OCHA_Emergency.jpg

(26 de febrero de 2015).- El Consejo de Seguridad de la ONU hizo un llamado a todas las partes en Yemen, incluidos los Houthis, a resolver sus diferencias mediante el diálogo, rechazar el uso de la violencia para alcanzar objetivos políticos y evitar la provocación y actos unilaterales que deterioren la transición política del país.

En una declaración a la prensa este miércoles, el Consejo acogió con beneplácito que el presidente legítimo de Yemen, Abdo Rabbo Mansour Hadi, ya no esté bajo arresto domiciliario.

Asimismo, exigió a los Houthis la liberación inmediata e incondicional del primer ministro Jalel Bahah, los miembros del gabinete y todas las personas que se encuentren todavía en arresto domiciliario o detenidas arbitrariamente.

El máximo órgano de seguridad de Naciones Unidas pidió a todos los actores de Yemen aceptar los diversos instrumentos y acuerdos institucionales que buscan la transición democrática del país.

Los miembros del Consejo destacaron la importancia de que todas las partes permitan los yemenitas reunirse pacíficamente sin temor a ataques, daños, arrestos o represalias.