Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Donantes internacionales apoyarán con 6.000 millones de dólares a Siria

Foto: UNICEF/Khuder Al-Issa
03-13-2017Aleppo.jpg

(06 de abril de 2017).- 41 donantes internacionales prometieron 6.000 millones de dólares para el fortalecimiento de la ayuda humanitaria en Siria, al término de la Conferencia sobre el Futuro de Siria, acción que fue aplaudida por Naciones Unidas.

La Conferencia, celebrada en Bruselas, concluyó este miércoles con un claro compromiso internacional para seguir respondiendo a la crisis en ese país a través del apoyo a la financiación para la ayuda humanitaria, la protección y la construcción de resiliencia para las personas necesitadas.

Asimismo, esta donación también contempla la ayuda a los países vecinos que asumen la pesada carga de los efectos de la crisis.

Según, la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA), 41 donantes de entre los 70 que asistieron a la reunión prometieron un total de 6.000 millones de dólares para 2017 para apoyo inmediato y otros 3.700 millones a largo plazo con miras a 2018.

La Conferencia fue auspiciada por la Unión Europea en conjunto con Naciones Unidas, Gran Bretaña, Alemania, Kuwait, Noruega y Qatar.

Con información del Centro de Naciones Unidas