Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

De Mistura pide a los sirios respetar el cede de las hostilidades

Foto cortesía de: Radio ONU/Daniel Johnson
StaffandeMistura_DanielJohnson.jpg (07 de julio de 2016).-El enviado especial de la ONU para el conflicto en Siria, Staffan de Mistura, extendió hoy sus mejores deseos a los sirios en ocasión de la festividad religiosa Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán.

En un comunicado, de Mistura pidió a las partes que respeten el cese de las hostilidades que se sostiene débilmente en algunas partes del país y las instó a respetar estos días de silencio por el bien de todos los sirios.

De Mistura encomió los esfuerzos de los mediadores que integran el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, especialmente a sus copresidentes, Rusia y Estados Unidos, por consolidar el cese de hostilidades en todo el país.

Consideró que el respeto a la tregua mejoraría las perspectivas de unas negociaciones que lleven hacia una solución política.

El diplomático recientemente recordó que agosto sigue siendo la fecha límite propuesta para lograr un acuerdo de transición política entre el gobierno de Siria y la oposición.