Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Cuarteto de Paz para el Medio Oriente pide la reanudación de las negociaciones

12-03-2014Jan_Eliasson.jpg

(08 de febrero de 2015).- El Cuarteto de Paz para el Medio Oriente celebró este domingo una reunión en Múnich para discutir la situación en esa convulsa región.

Al encuentro asistieron el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Federica Mogherini, y el vicesecretario General de la ONU, Jan Eliasson.

En un comunicado, los mediadores consideraron que las negociaciones deben ser retomadas lo más pronto posible, subrayaron la necesidad de acelerar la reconstrucción de Gaza, y demandaron que los donantes entreguen los fondos comprometidos lo antes posible.

Mientras se logra la reanudación de las conversaciones, los miembros del Cuarteto instaron a ambas partes a evitar cualquier acción que pueda socavar la confianza y afectar el resultado final del esfuerzo y se comprometió a mantener contactos directos y regulares con los países árabes para la reanudación de las pláticas.